Las obras de la Plaza de España hacen aflorar restos de la antigua muralla de Palma
El Ayuntamiento estudiará realizar una huella topográfica para que los peatones puedan conocer "de un vistazo" el trazado de la muralla
El socavón de Avenidas deja al descubierto un tramo de la antigua muralla
Las obras de la Plaza de España iniciadas el pasado mes de febrero han hecho aflorar restos de la antigua muralla de Palma, según han indicado desde el Ayuntamiento este martes.
Se trata de restos de muralla ya documentados, motivo por el que se incluyó un servicio arqueológico y un protocolo en el proyecto de obras. En virtud de este protocolo, los arqueólogos analizan los restos encontrados, se señalizan -sin detener las obras- y se comunica el hallazgo al departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca.
Las catas que se están realizando actualmente dentro del proyecto han sacado a la luz restos del muro en dos puntos, ante un local de comida rápida en la convergencia con la calle Marie Curie y en una zona situada junto a la plaza de la Porta Pintada, ante un banco, según ha informado el consistorio palmesano.
El Ayuntamiento estudiará realizar una huella topográfica para que los peatones, al pasar, puedan conocer «de un vistazo» el trazado de la muralla en el subsuelo de la Plaza de España, recoge la agencia Europa Press.
Las obras de renovación de la Plaza de España se adjudicaron por 2,5 millones de euros a la empresa Melchor Mascaró. Comenzaron el pasado 9 de febrero y la previsión es que duren un año. Se van ejecutando con sectores y renovarán 8.100 metros cuadrados de baldosas por un pavimento nuevo, además de reparar la fuente alrededor de la Estatua del Rei en Jaume, entre otras actuaciones.